No podemos empezar a hablar del personaje sin comentar su curioso origen, donde competencias, plagios y batallas legales marcaron a SHAZAM! desde el inicio.
SHAZAM! Nace en los años 40, de la mano de Fawcett Comic, los cuales crean la base del personaje, donde un niño huérfano llamado Billy BATSON recibe un tremendo poder cuando pronuncia la palabra SHAZAM! ( La cual esta compuesta por las iniciales de Salomóm, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, de los cuales Billy recibe sus poderes) Y se convierte en Captain Marvel.
El éxito fue rotundo, superando incluso a Superman, ese hecho enfureció a National Comics (DC en la actualidad) la cual demando a la competencia por plagio, ganando el litigio a los 12 años.
National Comics entra en quibra y es adquirida por DC comics, si bien Captain Marvel ya no pudo recuperar su nombre original ya que los derechos habian caducado y Marvel Comics usó el nombre de Captain Marvel para un heroe alienigena, que finalmente transfiere sus poderes a una mujer ¿os suena? Efectivamente se trata de Carol Danvers, la actual Captain Marvel.
Para contraatacar DC lanzó una nueva colección de Captain Marvel, al que llamo “SHAZAM!: el Captain Marvel original”, siendo demandado por Marvel, y ganando el juicio, lo que provocó la independencia completa de SHAZAM! de sus origines como Captain Marvel.
A partir de ahí comienza la etapa que dio el impulso final al Héroe , llegando a la Liga de la Justicia y creando un universo completo con sus propios antagonistas como Black Adam o el Dr. Sivana.
Todo este recorrido ha llevado a la película que se estrena este mes de Abril en cines, una película de orígenes, donde conoceremos de primera mano a Billy Patson un niño de 14 años que obtiene sus poderes al conocer a “EL MAGO”, el cual le trasfiere sus poderes al pronunciar la palabra SHAZAM! Junto con uno de sus hermanos adoptivos llamado Freddy (fanático total de los superhéroes) probara todas sus habilidades recién adquiridas antes de enfrentarse al villano del film, el Dr. Sivana.

La película tiene muchas dosis de humor, es para todo la familia pero sin llegar a ser infantil y os hará pasar grandes momentos.
FUNKO ha lanzado su correspondiente primera hornada de POP Shazam! Junto con la película, os los dejamos a continuación.
El primero de todos es SHAZAM! Que llegara en dos versiones, normal y GLOW.
Shazam
Shazam Chase

Los siguientes os los dejamos a continuación ya que contienen SPOLIERS de un momento de la película.
Y son nada menos que todos los hermanos adoptivos de Billy con los poderes de SHAZAM! Tenemos a Darla, Pedro, Freddy, Eugene y Mary
Funko Pop Darla
Funko Pop Pedro
Funko Pop Fredoy
Funko Pop Eugene
Funko Pop Mary

Hasta el momento son los POP! Confirmados, pero como es costumbre puede que lancen alguno más pasadas unas semanas de su estreno.
A mi personalmente no me ha defraudado ¿y vosotr@s tenéis pensado ir a verla?

Un saludo a tod@s de FREAKFUNKO