Política de envíos

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega y el coste serán diferentes para cada forma de transporte Freakfunko S.L. envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos y coste de transporte orientativos son:

Transporte urgente MRW, el plazo de entrega será de 24 a 48 horas horas desde la confirmación del pago. Y el coste del envío a la península es de 4,90€ IVA Incluido y de 10,90€ para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

De no encontrarse en su domicilio, el mensajero le dejará un aviso con un número de seguimiento indicando la oficina más cercana en la cual usted podrá recoger su envío. El servicio de transporte urgente, será entregado en 24 horas solo para los pedidos realizados y pagados antes de las 14:00 horas.

El servicio de transporte urgente de los pedidos realizados el viernes no serán entregados hasta el lunes, ya que la mensajería no entrega pedidos los sábados. Tampoco tendrá validez el periodo de entrega de 24 horas cuando el pedido haya sido realizado en un día festivo o anterior al mismo o la web informe que se encuentra de vacaciones.

En el caso de que el pedido sea devuelto por el medio de envío seleccionado, ya sea por problemas en la dirección, no estar presente en su domicilio, no recogerlo en correos, etc.., el coste de un nuevo envío será por cuenta del cliente, debiendo abonar el coste por adelantado.

Política de devoluciones de Funko POP Vynil

La política de nuestra empresa sobre los productos Funko POP es la siguiente:

Funko Pop Vinyls es una línea de juguetes producidos en masiva en varias fábricas en toda la región del Lejano Oriente. Funko tiene su propio programa de control de calidad para garantizar que el producto cumple con los estándares de su empresa. Como minorista, verificamos los productos para asegurarnos de que son los artículos correctos y para desechar los artículos obviamente defectuosos, lo que hacemos, por docenas, cada semana.

Como una línea de juguetes producidos en serie, pueden existir variaciones en el proceso de fabricación. Esto puede incluir, pero no se limita a, pliegues pequeños o raspaduras en el embalaje, variaciones menores de pintura, pegatinas incluidas o no incluidas en cajas, etc. Todas estas se consideran "variaciones menores" en un producto producido en serie. También debe tener en cuenta que el embalaje de estos productos es exactamente eso, y están diseñados para ayudar a los minoristas y a Funko a promocionar y vender lo que realmente está dentro de la caja: el juguete.

No reemplazaremos ni reembolsaremos productos que tengan "variaciones menores". Los productos siguen siendo adecuados para su propósito previsto, que es un divertido juguete coleccionable para jugar o exhibir y no hay nada más que nosotros, como minorista, podemos hacer por los clientes que buscan un producto prístino.

Estos productos han pasadolos controles de calidad de Funko QC y Funko los ha considerado adecuados para los mercados minoristas de todo el mundo. Si tiene un problema particular con la calidad de los productos de Funko, comuníquese con Funko a través de su sitio web en www.funko.com para brindar sus comentarios.

La razón detrás de esta política es que lo que se considera un Pop "original". Juguete de colección de vinilo o lo que se considera un "problema" con un Pop! es una visión subjetiva sostenida por el individuo y varía ampliamente de un consumidor a otro. Nosotros, como minoristas de coleccionables, simplemente tenemos que recurrir a nuestro conocimiento y experiencia colectiva en la industria y emitir una opinión objetiva sobre lo que consideramos productos que tienen un "defecto" para los productos que tienen una "fabricación menor" o " variación".

Para aquellos coleccionistas que son quisquillosos con las cajas prístinas, en todo momento hacemos todo lo posible para conseguir cajas de reemplazo donde podamos, sin embargo, no podemos garantizar esto.

En el caso de daño a un pop que era parte de una caja de suscripción de Funko, no tenemos acceso a ninguna caja de reemplazo para estos artículos exclusivos. Como estas cajas selladas están pre-envasados antes de llegar aquí a FreakFunko, no tenemos la capacidad de verificar los artículos que se encuentran dentro ni sus imperfecciones antes de enviarlos. Estas cajas están cubiertas por esta política y las políticas de daños que se muestran en los sitios web de cajas de suscripción individuales, que dicen "DISEÑAMOS NUESTRO ENVASE PARA PROTEGER A LOS COLECCIONISTAS DENTRO, Y NO SELLAMOS NUESTRAS CAJAS POR ESA MISMA RAZÓN". ¡TE INVITAMOS A TOMAR TU POP! FIGURAS Y OTROS PRODUCTOS FUERA DE LAS CAJAS PARA DISFRUTAR DE ELLOS. INCLUSO SI ELIGE MANTENER SUS CIFRAS EN LAS CAJAS, NO PODEMOS REEMPLAZAR EL EMBALAJE. "

En caso de verificarse un defecto grande en el producto, y no una variación menor  nos encargaremos de su sustitución por otro artículo similar o proporcionaremos un código descuento para que puedan adquirir otro de igual valor, en ningún caso se realizará una devolución en efectivo del mismo.

Los gastos de envío de devolución del producto corren a cuenta del cliente siempre que esta sea una variación menor.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Freakfunko, S.L., Calle Cartaya, 14 Móstoles, 28938 MADRID, 910 583 532 - 682 438 490, contacto@freakfunko.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Freakfunko, S.L., Calle Cartaya, 14 Móstoles, 28938 MADRID, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

  • El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  •  El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  •  El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  •  El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  •  El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.


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